sábado, 15 de mayo de 2010

Artículo de opinión: conferencia

En esta conferencia sobre la publicidad a la que hemos podido asistir hemos observado diferentes ponencias acerca d la influencia en nustra sociedad.


Efectivamente estamos completamente influidos por la publididad que nos rodea. Lo podemos observar en los productos que utilizamos, la ropa que nos ponemos, los lugares a los que viajamos, los coches que nos compramos. Parémonos a pensar sólo un momento que pasaría si no existiese la publididad. Estoy seguro que el tipo de productos que consumiríamos sería mucho más variado.


Actualmente lo que nos venden los anuncios publicitarios, es la marca casi por encima del producto. Preferimos consumir un artículo por su marca, aunque existan otros artículos similares que quizá nos gusten más y sean de mejor calidad.. En cuanto esto puede que lo desconozcamos por ausencia de publicidad o por falta de conocimiento por nuestra parte ya que únicamente nos lanzamos a consumir lo conocido por todo el mundo.

Pero la publicidad no sólo nos vende productos. Existe otro tipo de publicidad que no tiene como fin la venta de artículos y que más dificil de observar. Me estoy refieriendo a la imagen. En este apartado la sociedad está gravemente influida por la imagen que nos ofrecen de los famosos. Cuerpos perfectos que son envidiados por la mayor parte de la población y desgraciadamente buscamos todos los caminos posibles que nos lleven a conseguir esos cuerpos "perfectos". Digo desgraciadamente porque está muy de moda el culto al cuerpo y la belleza física. Esto llega incluso a provocar enfemedades, a no comer, todo con tal de parecerse sólo un poco a lo que nos entra visualmente a través de la publicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario